La pasión por el conocimiento y el compromiso con el medioambiente llevó al grupo ecológico Sembradores de Vida, conformado por estudiantes de la Institución Educativa Rural Providencia, a destacarse en el XXI Encuentro Local de Semilleros de Investigación que se realizó en Rionegro. Un espacio donde la ciencia, la innovación y la educación se unieron para sembrar las bases de un futuro más sostenible.
Este grupo, que impulsamos en alianza con la Corporación COREDI y que ha trabajado por más de 8 años en Providencia, presentó investigaciones en temas clave como la conservación de abejas, el estudio del suelo y la biodiversidad de las plantas en la región del Nus.
Los investigadores compartieron sus hallazgos junto a más de 90 proyectos exhibidos por jóvenes estudiantes de colegios privados de Rionegro, Marinilla y El Peñol, el Programa de Educación Rural y los proyectos de educación especial. Como parte de Redcolsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación), este encuentro fue una oportunidad para fortalecer redes de aprendizaje, intercambiar ideas y desarrollar soluciones innovadoras.
Pero esto es solo el comienzo. Ahora nos preparamos para los próximos retos en las fases departamental y nacional. En Gramalote, seguimos apostando por la educación y la ciencia como motores de cambio para el futuro de nuestra región.
Juntos, promovemos la investigación y el emprendimiento como herramientas para transformar nuestras comunidades.



