En Gramalote creemos que la educación es el motor del desarrollo. Por eso, desde hace tres años hemos trabajado para llevar internet a las instituciones educativas rurales de nuestra área de influencia, beneficiando no solo a los estudiantes, sino también a las familias que viven cerca.
Esta iniciativa comenzó con la conexión de cinco instituciones educativas rurales y un sector de la vereda El Balsal, con el objetivo de fortalecer el acceso a la información y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Además, desde hace dos años impulsamos la formación en competencias digitales para estudiantes y adultos, brindando herramientas clave para el aprendizaje y el crecimiento personal.
En diciembre de 2024 dimos un paso más: conectamos a internet la Institución Educativa Rural Providencia, ampliando las oportunidades para docentes y estudiantes en áreas como educación a distancia, desarrollo tecnológico y fortalecimiento de habilidades digitales.
Cerca de 500 personas, entre estudiantes y habitantes de la comunidad, cuentan con acceso a internet, lo que les permite mejorar sus procesos de formación, acceder a información en tiempo real y fortalecer su desarrollo económico y social.



