Gramalote

Blog Gramalote

Eres Oportunidad

Perfil - Ana María (5)

“Gramalote despertó en mí metas y sueños”

“El inicio de este proyecto minero generaba muchas expectativas en la comunidad; se convirtió en un propósito para mí, hacer parte de él. A pesar de las múltiples hojas de vida de las personas que, como yo, buscaban una oportunidad en medio de un sector con pocas posibilidades de empleabilidad”. Así nos cuenta Ana María Sanchez sus inicios en Gramalote

Nació en el corregimiento de Providencia de San Roque e inició su vida laboral con la empresa en el año 2006, como Auxiliar Especializado en el único túnel exploratorio de 240 metros construido en el proyecto.

Entre los años 2007 y 2011 se desempeñó como auxiliar de logística, muestreo y base de datos. Empezó a estudiar en el SENA una Tecnología en Control Ambiental y tocó puertas dentro del mismo Proyecto para cumplir con las prácticas requeridas en este proceso de formación. Así logró desempeñarse como auxiliar especializado ambiental.

En el 2012 tuvo la oportunidad de ser vinculada a la empresa y trabajar como líder de infraestructura; ese mismo año inició su experiencia en el área de perforación, donde fue como líder de perforación hasta el 2018, momento en el que la empresa finalizó el estudio de prefactibilidad y decidió entrar en un cese de actividades para dar inicio a la factibilidad.

En este mismo lapso y gracias a la oportunidad laboral, realiza su pregrado en Ingeniería Industrial.

“Esta experiencia despertó en mí nuevas ambiciones, metas y sueños: el deseo de estudiar, capacitarme y crecer laboral, profesional y personalmente”.

Después de ser líder de perforación y fue promovida como analista administrativo. Fue este año, 2021 donde se le brindó la oportunidad de ser ahora o Profesional en perforación.

“Ha sido, es y será Una Oportunidad de Oro para mí laborar en Gramalote e ir creciendo gradualmente. Poco a poco he ido adquiriendo conocimientos, he encontrado un nuevo abanico de oportunidades y hoy por hoy, he alcanzado este nivel de profesionalidad. Yo puedo decirle a la comunidad que sí es POSIBLE”.

Lo que opinan los compañeros de Ana María:

“Me siento muy orgulloso de laborar en la misma compañía con mi hermana, ella me impulsa a seguir sus pasos, es una mujer alegre, responsable y comprometida con su trabajo”, Santiago Sánchez

“Es una persona amable, respetuosa, siempre está dispuesta a colaborarle a sus compañeros”, Alba Nury Franco

“Ana María es una mujer comprometida, responsable y muy inteligente, que ha logrado desarrollar su potencial y estamos orgullosos de su crecimiento profesional”, Norley Bernal.