En Gramalote nos gusta construir alianzas para trabajar por una agricultura más rentable, competitiva y en armonía con el medio ambiente, enfrentando los retos del cambio climático.
El martes 28 de febrero de 2023, de la mano con la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia, presentamos el convenio que nos permitirá seguir trabajando de la mano, esta vez para seguir potenciando la cañicultura y la producción de lima acida Tahití, para el Nordeste y el Magdalena Medio de Antioquia.
Este convenio incluirá muchas herramientas metodológicas como escuelas de campo de agricultores, mapas conceptuales, talleres de implementación de buenas prácticas agrícolas, demostración de métodos, días de campo, entre otros.
Agrosavia lidera esta estrategia que aportará conocimientos para incrementar mínimo un 20% la producción de caña de azúcar, lo que permitirá aumentar la producción sostenible de panela y más ingresos para los cañicultores.
Otro proyecto bastante ambicioso es la producción de lima ácida Tahití, cultivo que es de buen rendimiento y tiene mucho mercado interno y externo. En los últimos años ha habido desabastecimiento de esta fruta en el mundo, por eso su cultivo representa una oportunidad.
Gramalote está comprometida con el desarrollo regional y se suma a esta iniciativa en pro de las comunidades que rodean nuestro Proyecto.