Cada 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una fecha que nos recuerda la necesidad de erradicar esta problemática global. Según ONU Mujeres, la violencia contra mujeres y niñas sigue siendo la violación de derechos humanos más extendida en el mundo. Se estima que casi una de cada tres mujeres (736 millones), ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de su vida.
Por esta razón, en Gramalote creemos firmemente en el poder transformador de las mujeres y nos sumamos a la lucha por la igualdad con acciones concretas que marcan la diferencia. Este año, acompañamos a la Alcaldía de San Roque en la conmemoración del 25N, reafirmando nuestro compromiso con su liderazgo y autonomía. Además, lideramos la entrega del proceso de fortalecimiento a grupos femeninos, una estrategia que beneficia a más de 200 mujeres en educación, prevención de violencias y emprendimientos, y, la graduación de más de 60 mujeres Gestoras Comunales de San Roque.
Nuestro apoyo se extiende a alianzas estratégicas como la revitalización de la Casa de la Mujer en San Roque, la capacitación de 15 mujeres en proyectos de Orellanas Sostenibles con el SENA, y el asesoramiento a 20 recicladoras en proyectos económicos en alianza con FRACTAL. También celebramos nuestra posición como el 16º Mejor Lugar para Trabajar para las Mujeres en Colombia, según Great Place to Work, destacando que el 39% de nuestros colaboradores son mujeres.
Trabajamos cada día para construir un futuro libre de violencia ¡Sigamos caminando juntos hacia una sociedad más justa y equitativa!