Creemos que el desarrollo sostenible también se cultiva desde la preparación de los alimentos. Por eso, en alianza con el SENA, certificamos a cerca de 50 emprendedores y empresarios del sistema productivo panelero del Nus en manipulación de alimentos, un paso clave para fortalecer la agroindustria y las buenas prácticas en el territorio.
Esta formación hace parte de nuestro compromiso con las comunidades y responde a lo pactado en nuestra Licencia Ambiental, que nos invita no solo a formar en labores mineras, sino también en actividades no mineras que impulsen la economía local.
Este grupo, compuesto por cosecheros, emprendedores del mundo de la alimentación, recibió formación práctica y actualizada sobre desinfección de áreas de trabajo, manejo seguro de alimentos y normativas sanitarias. Además, esta certificación tiene validez de un año y abre las puertas a nuevos emprendimientos y comercialización de productos con mayor calidad y respaldo.
En articulación con entidades como la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Agrosavia, Comfenalco, el SENA y otros aliados, ya hemos capacitado y certificado a más de 200 emprendedores en temas como repostería, biopreparados, bisutería y producción agrícola.





