“Les agradecemos mucho por hacer esta clase de eventos. Esta feria empresarial es una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos y poder llegar a más territorio”.
Las palabras son de Natalia Valencia Naranjo, emprendedora de la región y una de las participantes de la Gran Feria Empresarial del Nordeste Antioqueño realizada en el municipio de San Roque con su emprendimiento Alizafiro Café.
En la Gran Feria Empresarial, realizada Cámara de Comercio del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño, la Superintendencia de Sociedades, Gramalote, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de San Roque, participaron 290 negocios de todos los municipios de la región del Nus.
Los resultados no pudieron ser mejores. Las ruedas de negocios y las ventas superaron los 461 millones de pesos en ventas y se generaron, durante ese fin de semana, 255 empleos.
El subgerente de Gramalote Colombia, Óscar Saldarriaga, aseguró que esta clase de iniciativas son fundamentales para que, además de impulsar el comercio en la región, se estimule la formalización de todos los sectores económicos.
“El desarrollo no puede ser posible sin la formalización. Tenemos que formalizar todas las actividades económicas de las regiones para lograr que ese desarrollo se convierta en un desarrollo sostenible”, dijo.
Y de esa manera lo reconoce Isabella Ramírez, de Panela La Calandria, producto que, gracias a la formalización empresarial impulsada por Gramalote y la Cámara de Comercio hoy exporta sus productos a Estados Unidos.
“Desde que nosotros nos formalizamos hemos visto un inmenso progreso en nuestra empresa, al principio teníamos temores, pero hasta ahora solo han sido beneficios”, añadió la empresaria.
Por su parte, la secretaria de Agricultura de Antioquia, Rosa Acevedo Jaramillo, reconoció que el trabajo realizado por nuestra empresa pues, según ella, le está cambiando la vida a los comerciantes y agricultores del Nordeste.
“Gramalote es un ejemplo de las empresas que entienden el concepto del crecimiento integral de la región. Ellos están aquí trabajando, pero entienden que en su entorno los municipios también tienen que crecer”, dijo.
En ese mismo sentido se pronunció el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, quien exaltó nuestro compromiso por la formalización minera y empresarial.
“Gramalote es eso. Una empresa seria, una empresa responsable, que se aproxima a la gente (…) que ha venido trabajando a través de un proceso de sensibilización, de diálogo con las comunidades y de mirar otras oportunidades, pensando también en el después”, expresó Escobar.
La presidenta de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño, Daniela Soto, por otro lado, aseguró que la Gran Feria Empresarial, que contó con más de 1.800 asistentes, es la mejor prueba de que trabajando en alianza se puede estimular la economía de la región.
“Esta feria empresarial ha sido una oportunidad para que todos nuestros empresarios y el sector productivo tengan un escenario propicio para generar negocios. Para aquellas empresas, también, que están en estado de dificultad, puedan tener otras alternativas de comercializar sus productos”, concluyó Soto.