Gramalote

Blog Gramalote

Eres Oportunidad

Entrega Institución_Educativa Rural Providencia

El colegio que cambió la vida del corregimiento de Providencia

Un ensordecedor aplauso anunciaba el fin de la espera para 378 estudiantes y sus maestros quienes, en medio de la emoción, atestiguaron lo que hace algunos años era tan solo un sueño, ver remodelado su segundo hogar, su Institución Educativa Rural Providencia.

Y no era para menos, su colegio cambió y hoy es más acogedor. Una infraestructura completamente renovada que cuenta con modernos y hermosos salones, un restaurante escolar dotado, un coliseo cubierto, una nueva Red de abastecimiento de agua, baños nuevos, entre otras obras, que permitirá que mejore su proceso educativo.

“Hoy es muy diferente a como estábamos antes. Antes la estructura estaba muy debilitada, pero ya, con la nueva reforma, es mucho más cómodo y, así, podemos estudiar mucho mejor”, asegura Tefany Melissa Acevedo, estudiante del grado 11 de la institución. 

Estas remodelaciones, que elevan a la IER Providencia como una de las mejores de San Roque, se lograron gracias al trabajo en conjunto emprendido por Gramalote Colombia, la Fundación Berta Martínez, la Gobernación de Antioquia, Cemex Colombia, la Fundación Haceb, la Cooperativa Financiera Cotrafa y la Fuerza Aérea Colombiana que, como lo asegura nuestro subgerente País, Óscar Saldarriaga ven la educación el futuro y progreso de la región.

“Nosotros, como padres de familia, queremos dejarles a nuestros hijos la mejor educación posible para que ellos puedan construir sus sueños y esos sueños se construyen cuando uno está listo para aprovechar, por eso Gramalote quiere ser oportunidades, pero también quiere preparar a este corregimiento para que, a través de la educación, pueda aprovecharlos”, dice.

Un espacio comunitario

Para Juan Sebastián Jaramillo, director ejecutivo de la Fundación Berta Martínez, el espacio, además será de vital importancia para toda la comunidad del corregimiento de Providencia.

“Esta es una oportunidad de lujo para la comunidad educativa, para padres, docentes y alumnos y, en general, para el territorio porque se vuelve un espacio que va a congregar, no solamente a los alumnos para su proceso formativo, sino a la comunidad en general”, añade Jaramillo.

Los profesores de IER Providencia también están felices. El docente Héctor Alejandro Gómez Barrera reconoció que lo que se hizo en la institución, en la que ha trabajado los último 20 años, es como un sueño hecho realidad.

“Es una satisfacción inmensa ver el cambio, de verdad que para nosotros es un sueño cumplido”, agrega Gómez.   

El alcalde de San Roque, Luis Alejandro Villegas Cano, también aprovechó para agradecer el trabajo en equipo y el compromiso de nuestra empresa para que, a través de las alianzas, se lleve desarrollo a su comunidad.

“Ahora podrán llegar a las aulas a recibir una educación más adecuada, con bienestar social y educativo. Definitivamente estas son las apuestas que se tienen que tener con los aliados estratégicos”, reconoce el mandatario.

Pero, sin dudas, lo más importante son las palabras de agradecimiento de los estudiantes, quienes hoy disfrutan de un nuevo espacio que ayudará a construir sus sueños como los que tiene la pequeña Gabriela Salgado de segundo de primaria, que en pocas palabras agradeció lo que hicieron por ella y sus compañeros de clase.

“Estoy muy feliz por recibir este colegio nuevo. Muchas gracias a todos”, dice con una sonrisa en el rostro.