En nuestro compromiso por acompañar a los mineros formalizados y fortalecer sus empresas, realizamos una jornada de sensibilización en alianza con el Ministerio de Trabajo.
Este encuentro estuvo enfocado en el cumplimiento de las normas laborales y en las responsabilidades que tienen los empleadores para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores.
La actividad, que se desarrolló en La Bateíta, nació de la necesidad de reconocer los riesgos que existen cuando no se cumplen estas obligaciones. Por eso, el Ministerio de Trabajo se unió a este espacio para ofrecer orientación y aclarar dudas a los mineros participantes.
“En una región netamente minera, donde emergen nuevos proyectos, debemos proyectar la necesidad de formalizar al trabajador y también a quienes los contratan”, apuntó David Vélez Zapata, de la Unidad Minera El Caimo S.A.S.

Durante la jornada los empresarios y empleadores de las unidades
mineras formalizadas comprendieron la importancia de garantizar condiciones de trabajo dignas y justas para todos sus colaboradores
“Buscamos sembrar esa semilla para que todas las unidades mineras interioricen el cumplimiento de las normas laborales”, comentó por su parte Harrys Ramírez, coordinador de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo.
Con estas acciones seguimos trabajando en el territorio por una minería más segura, responsable y comprometida con el bienestar de las personas.





